Un Ángel en la Tierra


Esto lo escribí el 22/12/2007

Bueno, sigo con mis "viajes"... ésto lo titulo "Un Ángel en la Tierra", para un mejor entendimiento acerca de lo que hablo pueden leer antes "Creer, Amor y Ángeles" que escribí hace poco...

De hecho se puede decir que éste es la continuacion en forma de "Historia" de lo que dije en "Creer, Amor y Ángeles"... ojalá les guste:

-----------------------------------------------------

Un Ángel en la Tierra

Muy de vez en cuando, por alguna razón desconocida, como si la generación espontánea pudiera más que cualquier pronostico desfavorable, llega a la Tierra un ángel alado, que viene a derrochar a este mundo gris, la magia de sus alas de colores. Pero irónicamente se mimetiza perfectamente con el ambiente, vistiendo nuestros trajes grises, recorriendo nuestros palacios de cemento, dejando atrás su noble origen de verdes paisajes y cielos turquesas. Es que ahí radica la gracia. Sería fácil encontrar la gracia multicolor de sus alas de mariposa sobre la fría piedra, pero es mayor la sorpresa el descubrir que ese objeto aparentemente cotidiano, puede transportarnos de ida y vuelta a lugares difíciles de imaginar.
Pero este ángel, también tuvo que crecer en este mundo gris, bajo nuestras reglas, a las cuales la justicia muchas veces parece hacerle un guiño. No le fue fácil salir de su crisálida, y una vez afuera, tuvo que luchar contra los adversarios que pretendían devorarse de un bocado toda su inocencia. Pero a fuerza de bravura e intuición, nuestro ángel pudo salir airoso, con unas heridas que de a poco siguen cicatrizando.
Y creció entre nosotros. Y su pasado celestial hizo mella en su evolución de ser de carne y hueso, dándole ese belleza que brota desde adentro, una especie de brillo que nace desde su pecho y que la rodea como una protección, que puede cegar e hipnotizar si la sabes apreciar.
Es más, viendo a este ángel directamente a los ojos, te sentís absorbido hacia su interior, quedando preso del cristal de sus ojos, sintiendo desde dentro, la melodía de su risa, que contagia, que te arranca una sonrisa que luego se transforma en una carcajada, en una euforia que te lleva a bailar, a tomar sus manos y no parar hasta caer rendido a sus pies, bajo la mirada atenta del sol
Y este ángel ríe, y da vueltas a nuestro alrededor, desplegando sus alas, tiñendo el gris del aire, en millones de colores. Esa criatura enfundada en un sobrio traje, conviviendo con criaturas siniestras que no comprenden su fragilidad, que jamás verán sus alas desplegadas sobre sus cabezas, por estar cegados por la belleza de este cuerpo en el que le toco crecer. Ese cuerpo que bucea entre lo más oscuro de nuestra sociedad, en busca de ese elemento que ponga en equilibrio las cosas, que haga que todo valga pena. Ese elemento que hace que las mañanas sean frescas y los atardeceres rojos.
Una vez, toco ese ángel mi mano. Me miró. Y a través de sus ojos, pude entrar en su alma, y observar su verdadera belleza. Sus alas multicolores que se desplegaron suavemente sobre mi, acariciando mi ser, y haciéndome cosquillas, de las cuales broto un manantial de carcajadas. Y ese día pudo hacer lo que nadie nunca había logrado. Pudo elevarme de este mundo gris, y bajo sus alas de mariposa, enfundado en su traje humano, mi ángel, me llevó hacia su mundo de paisajes verdes y cielos turquesas…

0 comentarios:

Publicar un comentario